domingo, 15 de mayo de 2011

CONTENIDOS PARA LA RECUPERACIÓN DE LA PRIMERA EVALUACIÓN.

1.Problemas que poseía el Imperio romano y la división administrativa impuesta por Teodosio. Ejercicio 1 y 2 del tema 1.


2.Mapa a rellenar de los pueblos bárbaros.Ejercicio 5 del Tema 1.
Irá acompañado de preguntas cortas sobre economía, religión, política y cultura de los pueblos bárbaros una vez asentados.Viene en la teoría "Pueblos bárbaros" del tema1.

3.Pregunta teórica sobre la figura de Carlomagno y el reino Franco. Viene en la teoría "Los Francos y Carlomagno" del Tema1.

4.Señalar en un mapa dónde se situó el Imperio bizantino, su capital , cronología y Basileus más importante.Viene en la teoría 2¿Dónde se situaba Bizancio?¿Cúal es su cronología".

5.Plano de la ciudad de Constantinopla para rellenar cartelas.Actividad 4 del Tema 2.

6.Preguntas cortas sobre la características socioeconómicas de Bizancio.Ver la teoría de "Características socioeconómicas de Bizancio" del Tema 2.

7.Obligaciones y prohibiciones de la religión islámica.Ver teoría de "Religión islámica" tema 3.

8.Mapa de expansión islámica.Ejercicio 7 del Tema 3.

9.Señalar las partes de la ciudad islámica y las partes de una mezquita.Ejercicio 5 y 8 de la pregunta D del tema 3. 

10.Comentario de obras de arte acompañado de preguntas cortas.Concretamente la Corona de Recesvinto, Santa Sofía de Constantinopla, La Capilla de Aquisgrán , el mosaico de Justiniano y su séquito.Ejercicio 6 del Tema 1.Ejercicio 4 del Tema 2.


CONTENIDOS PARA LA RECUPERACIÓN DE LA SEGUNDA  EVALUACIÓN.


1.Los tres mapas sobre la Reconquista que hemos realizado en clase para rellenar.

2. Preguntas cortas sobre la Reconquista .Ejercicio 2 del Tema 4.

3.Mapas conceptuales para rellenar sobre las instituciones y economía de la corona de Castilla y la corona de Aragón.Ejercicio 3 del Tema 4.

4.Mapa conceptual a rellenar sobre el origen del Feudalismo.Observar ejercicio 1 del Tema 5.

5.Rellenar correctamente el esquema piramidal sobre la sociedad feudal.Ejercicio 6 del Tema 5.

6.Partes de un Feudo a rellenar con cartelas.Partes de un castillo a rellenar con cartelas.Partes de un monasterio a rellenar con cartelas.Ejercicio 8 del Tema 5.Ejercicio 13 del Tema 5.

7.Pregunta teórica a desarrollar sobre la nobleza feudal y el clero.Observar los mapas conceptuales de la nobleza y el clero Tema 5.

8.Comentario de obras de arte del Románico, acompañadas de preguntas cortas.Las imágenes serán la planta  o interior de Santiago de Compostela, Pórtico de la Gloria de Santiago de Compostela, Virgen con niño, crucuficado y las pinturas de San Clemente de Tahull.Observar los power point de arte Románico y la teoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.